CÓMO LLEGAR

La entrada principal del Parque Futangue se ubica en la ruta T-85 camino a Riñinahue km 22.
También está la entrada Cerro Mayo en el km 14, en la comuna de Lago Ranco, Región de los Ríos.

TRANSPORTE POR AIRE Y POR BUS

Las aerolíneas comerciales prestan servicios durante todo el año en los siguientes aeropuertos que se encuentran próximos al Parque Futangue: Aeropuerto Cañal bajo de Osorno (108 km.), Aeropuerto Pichoy de Valdivia (143 km.) y Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt (207 km.)

En el Aeropuerto de Osorno se puede arrendar vehículo o bien tomar un taxi al terminal y luego un bus hacia Lago Ranco, estos salen regularmente todos los días, hasta las 20 hrs.

El Aeropuerto de Valdivia tiene servicios de transfer a cualquier punto de la Región de los Ríos. También se puede arrendar vehículo o bien tomar un taxi al terminal, desde donde salen buses regularmente a Futrono. Otra alternativa es tomar el bus a Lago Ranco en forma directa o a Río Bueno, donde se debe hacer un trasbordo para continuar hacia Lago Ranco. El último bus sale alrededor de la 17 hrs. En el Aeropuerto de Puerto Montt se puede arrendar vehículo, contratar servicio de transfer o bien tomar un taxi al terminal y luego un bus a Osorno, desde donde salen buses a Lago Ranco regularmente. Otra alternativa es tomar un bus desde Puerto Montt a Río Bueno y desde allí tomar otro a Lago Ranco.

Existen diversas compañías de transporte comercial, como Turbus, que hacen viajes durante todo el año desde la ciudad de Santiago a Lago Ranco, Futrono y Río Bueno. El pueblo de Lago Ranco se encuentra a 22 km. del parque. Futrono a 42 km. y Río Bueno a 68 km. Desde estas tres localidades se pueden tomar servicios de taxi o transporte público hasta el parque. El camino está perfectamente asfaltado y recorre un paisaje lacustre encantador. Solo al entrar al parque comienza un camino de tierra que se encuentra en buenas condiciones.

Laguna-como-llegar

EN AUTO

Desde el norte:
Por la Ruta 5 Sur, tomar la salida hacia Reumén en el km 858 aprox. Luego, seguir en dirección a Futrono (43 km).
Desde Futrono, bordear el Lago Ranco por el oriente en dirección al pueblo de Riñinahue (42 km), pasando por Llifén, el Río Calcurrupe y el Río Nilahue.

Finalmente pasar el Puente Río Riñinahue y doblar en la primera entrada a la izquierda en el acceso principal del parque, entrada Riñinahue.

Para llegar a la entrada Cerro Mayo, continuar 8,5 km en dirección poniente y doblar a la izquierda al frente de la escuela rural Pitreño.

Desde el sur:
Por la Ruta 5 Sur, tomar la salida del cruce de los Tambores a la altura del km 889 aprox. Luego, seguir hasta Río Bueno (3km).

Desde Río Bueno tomar la ruta T-85 hacia el pueblo de Lago Ranco (50 km.).

Desde allí, seguir el camino que bordea el lago en dirección oriente hasta el km 14 y justo frente a la escuela rural Pitreño doblar a la derecha para ingresar al acceso de la entrada Cerro Mayo.

Para llegar al acceso principal del parque en Riñinahue, seguir por el mismo camino 7 km adicionales (22 km en total desde el pueblo de Lago Ranco).

Antes de llegar al pueblo de Riñinahue, pasar el Puente Collico y doblar en la primera entrada a mano derecha.

Mountain Bike Laguna Pichi 1